domingo, 6 de diciembre de 2009

¡VIVA LA CONSTITUCION!




Otro aniversario, y van un porrón de nuestra querida CONSTITUCIÓN desde que fue aprobada por mayoría de los españoles en el lejano 1978. Años han pasado ya desde aquel día que sirvió como ejemplo al resto de mundo y que hoy está en entredicho dadas las deficiencias que tiene y lo que se tuvo que tragar para ser aprobada. Una de ellas y la que más chirria es la posición del Jefe del Estado que como saben recae en un monarca. Como si de una de las ofertas del CARREFOUR se tratara si querías libertades tienes que tragarte al rey, es como cuando comprabas un piso con bicho dentro, pues en esto ha pasado lo mismo y no solo eso, los privilegios de los que goza nuestro monarca son de tal calibre que son insultantes para el resto de los mortales, pero ahí le tenemos, pletórico recibiendo premios de las FAES y no pasa nada. Que se aprobara la CONSTITUCIÓN costó que muchas cosas, bueno la mayoría de las cosas, que sucedieron durante los “40 años de paz” quedaran atadas y bien atadas, olvidándose de las ciento y pico mil almas enterradas en las cunetas de este país, pero lo peor no fue eso, los verdugos y los inquisidores quedaron libres disfrutando de sus privilegios económicos y sociales gracias a la ley de amnistía que trajo esta constitución. Ya se los que nos dirán todos sus defensores, que han traído años de prosperidad y convivencia a todos nosotros y ¡claro que la han traído! Porque nosotros los trabajadores hemos renunciado a todo aquello que esta ley recoge y que no ponen en práctica, hemos permitido que los empresarios sigan robándonos, que la economía no esté sujeta al interés general y que en un momento dado se planifique la economía. No tenemos derecho a una vivienda digna, a una educación también digna y que la justicia haga justicia. De esta manera los que tienen el dinero están tan contentos. Y el futuro está un poco negro ya que las libertades fundamentales son papel mojado que no le interesan nada más que a un puñado de políticos honestos y los otros aunque estos derechos escritos nada mas, los quieren limitar y suprimir por nuestra seguridad, ¡es para partirse de risa!
Con esto llego a dos reflexiones con respecto a este tema, una, que esta ley de leyes solo da privilegios a los de siempre, protege sus acomodadas vidas y haciendas frente a la gran mayoría que trabaja y que sufre las injusticias de esta sociedad y dos, esta ley de leyes justifica un entramado político de cargos políticos y sueldazos, dando cobertura a todos ellos y justificando su necesidad y si no díganme porque un diputado computa de manera diferente para la jubilación distinta a otro trabajador cualquiera. Mantenemos pedanías, alcaldías, diputaciones, comunidades autónomas, gobierno central y todo el atrezo que esto conlleva y es a esto a lo que hago referencia.
No quiero olvidarme de todos aquellos que cumplen cárcel en el PAIS VASCO, por intentar articular una repuesta política pacífica a este entramado legal y que está condenados bajo acusaciones que en cualquier otro país democrático sería un verdadero escándalo.
Para terminar me quedo con este artículo 131 que dice lo que dice, y que vemos que no se cumple nada, como en la mayoría que beneficia a los trabajadores.
Artículo 131.
1. El Estado, mediante Ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...