miércoles, 30 de diciembre de 2009

TRES PERSONAJES TRES


Hoy quiero hablar de tres personas que circulan por la opinión pública y que con sus actos o declaraciones me hacen pensar que es mejor quedarnos como estamos que caer en las manos de algunos de ellos. Las personas en concreto son, DIAZ FERRAN, ROSA DÍEZ y ANTONIO AYLLÓN.


DIAZ FERRAN


Me sorprende que existan personas que le sorprenda que Díaz Ferrán es un modelo de empresario, y me quedo sorprendido también que existan personajes públicos que se sorprendan que la CEOE no le pusiera de patitas en la calle. A mí me sorprende que exista un empresario decente, como me sorprendería que la CEOE lo fuera. Alguien, sobre todo el sector político espera un gesto del SINDICATOS DE LOS PATRONOS despidiendo libremente a su actual secretario general y mi pregunta es ¿Cómo van a despedir a alguien que los representa y es fiel reflejo de sus afiliados? ¿Sé pensaba alguien que en esta asociación hay alguien decente? A mí no me “sorprende”, todos sus iguales y con los mismos intereses fagocitadores de todos los capitales posibles a cualquier precio. De todas las maneras hablar sobre este hombre es llover sobre mojado ya que se ha dicho de todo y mucha parte de ellos con mucha razón. Sacar el tema ahora es someterles a una tortura, otra vez, insoportable, pero no quiero dejar el tema sin antes hacer mención a un comentario que aparece en el diario económico EL ECONOMISTA, que le defiende y casi nos lo pone como ejemplo. Un jovencito llamado MIGUEL ANGEN GAVIRIA, que para hacer méritos ha decidido escribir sobre él. El titular de su reflexión “LA HISTORIA DEL EXCOBRADOR DE AUTOBÚN QUELLEGÓ A LIDER DE LA CEOE” nos da a entender que es un hombre que empezó desde abajo, un luchador y toda esa moralina barata que nos cuentan sobre el esfuerzo y la superación, pero si uno lee dicho artículo resulta que sí, que fue cobrador en la empresa que papa tenía de autobuses. Resulta que papa ya era empresario y este hombre tenía todo el camino abonado, no me vengan con monsergas de lo que hemos dicho antes sobre el esfuerzo, eso es para los obreros. Si yo tuviera que resumir, por lo que he leído de este hombre, su vida económica diría de él que es un tipo muy listo y que ha sabido compaginar su desprecio por el ESTADO como generador de igualdad de los ciudadanos, con arrimarse a el y conseguir suculentas concesiones o ventas a precio de una peseta, como AEROLINEAS ARGENTINAS no sin antes hacer buenas donaciones a las respectivas fundaciones del PP. Ni más ni menos.




ROSA DIEZ


Ella nació con 55 años (o los que tenga que no lo sé) virgen e impoluta de toda falta o mancha. Aterrizo del cielo y decidió hacer política para redimirnos a todos. En su otra vida como miembro del PSOE defensora de la autonomía del PAIS VASCO como consejera del gobierno del PNV y siempre pidiendo más competencias al estado central es agua pasada y esta no mueve molinos. Hay una versión sobre su interés por esto de lo público que dice; que estando harta de no ser nada como eurodiputada del PSOE aparcada en BRUSELAS siente la llamada de hacer más por todos nosotros y ser más conocida por las gentes del pueblo. Maneja varias opciones apuntarse a FAMA, pero ella no sabe bailar, salir en GRAN HERMANO, pero ya no es una chiquilla y no tiene ninguna tara, o fundar un PARTIDO POLÍTICO, que es lo que hace. Funda UP y D partido de los “supermegaguaychachipiruli” donde no hay camaradas o compañeros, todos son colegas y de muy buen rollo. En los congresos votan por internet y no tienen ideología determinada, tanto es así que recoge todo lo que puede de donde puede. En CATALUÑA, este partido de la pureza, se ha nutrido de tránsfugas de otros partidos según nos cuenta PÚBLICO ayer, olvidándose de lo que predica su jefa. Ahora que estamos tan concienciados con esto del reciclaje no viene mal que se funde un partido que también lo haga con los miembros de otros partidos que está inservibles ya, dándoles otra oportunidad para seguir viviendo del cuento, esto es pura ecología.





ANTONIO AYLLÓN

Por ser el último no es el menos importante aunque si el menos conocido. Este hombre es el vicepresidente del PP “granaino” y si la descripción de él la hiciera como si se tratara de un pájaro, diría lo siguiente: Ave bonita, de gran porte, coqueta, sobre su gran pecho parecido a un palomo, luce un plumaje de bellos colores, sus dotes para en cante son magníficas. Es un ave con gran gracejo. Resumiendo un PÁJARO de cuidado.
Este hombre está encantado de que los restos de LORCA no aparecieran en la fosa común del genocida FRANCO, es como decirles, utilizando los conocimientos que CSI, si no hay cadáver no hay crimen, por lo tanto ellos que no han condenado al franquismo del que se nutren ideológicamente han tenido razón en no hacerlo. Que los esfuerzos por parte de la JUNTA DE ANDALUCIA, de los voluntarios que se dedican a lo de la MEMORIA HISTORICA, no solo no valen para nada sino que los amiguetes del PP se mofan de ello en cualquier bar de pijos entre los efluvios del alcohol de gran octanaje y un olor a gomina insoportable. Para ellos las fosas del franquismo no existen y parafraseando a otro de los grandes del PP y vecino mío MAYOR OREJA, se vivía plácidamente. Qué bien lo hicieron estos tíos no dejando huellas de los ilustres personajes de la REPUBLICA. De todas las maneras no pocos del PP incluido nuestro pájaro, no se preguntaran, ¿pero quién era este LORCA para montar todo lo que se ha montado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...