viernes, 4 de diciembre de 2009

POR FIN YA ES PUENTE


Qué bien verdad, POR FIN YA ES PUENTE, para el que lo disfrute que no son tantos como los empresarios nos quieren hacer creer. Es lo mejor que tiene la Constitución que en un buen año de esos que se dan varias casualidades puede cogerte un porrón de días y desconectar de todo lo superficial que tiene el trabajo, que es mucho. Analicemos científicamente que puede pensar una mente humana cuando inicias un viernes antes de un puente que por supuesto tu jefe te ha dado. Lo primero que puede pensar es, lo bien que se está sin aguantar los capricho de tus jefes, porque yo no sé porque será, pero todos son unos caprichosos de narices y lo que para él es esto, para los demás mortales que estamos bajo su mando son ordenes. Segundo, disponer de todo tu tiempo para hacer lo que te de la gana aunque la actividad que realices sea improductiva, como por ejemplo estar todo el santo día tumbado en el tresillo. Los que vendemos nuestra fuerza del trabajo a algún explotador sabemos de sobra que cuando entramos a la hora que sea a nuestro trabajo nuestro tiempo nos lo organiza otro ajeno a nuestra conciencia y a nuestro pensamiento y ustedes me dirán lo que quieran, pero esto causa mucho rechazo. Estamos ocho horas prostituidos a las tonterías de un organizador que es ajeno a nosotros y que perturba nuestra paz interior cabreando de manera superlativa a esto del interior del que estoy hablando. La tercera y creo que la mejor, te pagan sin pegar chapa y para un anticapitalista como yo, es una forma de ir contra el sistema, ¡que se fastidien! Ellos nos sacan las plusvalías de nuestro sudor, nosotros nos reímos a carcajadas los días de puente.
Hace años entre la clase empresarial (la llamo así pero en realidad ni son una clase ni son empresarial, es una mafia de chusma explotadora que se ríen de nuestras necesidades) saco este debate a los medios para seguir aprovechándose de nuestra desgracia y querían en un momento determinado que el gobierno de turno regulara este asunto diciéndole que todas las fiestas que nos corresponden se pasaran a los viernes o los lunes para evitar en todo lo posible el tiempo que los trabajadores teníamos de asueto en caso de que disfrutáramos algún puente. Son mas majos… te lo dicen estos tíos que toditos todos los puentes se van a esquiar y se van un día antes y vuelven un día después para evitar los atascos. Es como lo del despido libre, lo piden pero ellos tienes contratos oseamegablindados que si los pones de patitas en la calle les tienes que da un cerro de millones. ¿Ustedes, cuanto el calendario nos regala dos jornadas de fiestas han preguntado a sus amistades quien se va de puente? No se va casi nadie y si no hagan la prueba.
Si ustedes son de los afortunados que van a disfrutar de este puente pues me alegro (yo soy de esos) y a los otros sigan contribuyendo con su esfuerzo para levantar España (si leyéramos la letra pequeña pondría: levantar España, dícese de hacer al empresario más rico, nada mas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...