domingo, 13 de diciembre de 2009

DIA 12 DEL 12 A LAS 12 I



Arriba parias de la tierra en pie famélica legión….. Estrofas de nuestro himno glorioso sonaban por las calles céntricas de Madrid, al ladito del BANCO DE ESPAÑA, donde se encuentran nuestros dineros y en donde habita un gnomo malísimo que quiere quitarnos nuestros derechos aliándose con los trol de la patronal. Allí estuvimos puño en alto un con la carne de gallina de ver a tanto obrero mentalizado de que lo es, en defensa de nuestros derechos a ser escuchados y a ser tenidos en cuenta en toda esta agua sucia que el capitalismo trae. NOSOTROS NO SOMOS CULPABLES, pero no lo hemos sido nunca, que quede claro, la ambición de patronos y políticos de todo pelaje nos ha llevado a este estercolero de la historia, es verdad que en la orgia de beneficios que han tenido los pudientes, los sindicatos deberían de haber denunciado hacia dónde íbamos, pero resultaba difícil hablar hacia qué tipo de caos vamos cuando los escaparates del capitalismo nos ofrecía todas sus bondades. Incluso para este que escribe le resultaba raro que esto podría suceder, pero este que escribe al fin y al cabo no es nadie, bueno si, una pieza más de la producción nacional y poco más. Me emocione ayer cuando les di ánimos a nuestros hermanos de BIMBO, que se la tienen jurada de despidos y me emocioné cuando un ilegal (dícese de un humano que para poder comer viaja a otro país para ser explotado por su selecta clase empresarial, sin ningún tipo de derechos) portaba un gran cartón sobre su cabeza diciendo QUE EL ERA INMIGRANTE ILEGAL, Y NO ERA UN DELINCUENTE, como dicen nuestras leyes. Me encuentro bien entre mi gente, “este es mi sitio, esta es mi gente, somos obreros la clase preferente” dice la canción de SKAPE, entre mis hermanos proletarios que ayer en sus caras se reflejaba la felicidad de estar todos unidos fraternalmente independientemente de siglas. Daba igual que fueras de CCOO, UGT, IU, IA o PSOE, ¿PSOE? Quien dijo PSOE si no estaban, a estos les da igual todo esto cuando gobiernan, si en vez de ellos estar en la PRESIDENCIA DEL GOBIERNO hubiera sido otro esperpéntico presidente del PP estarían los primeros con su pancarta y todo, pero esta vez no tocaba no sea que nos pongamos hacer pis de cara al viento y ya saben…. Fuimos muchos, deberíamos de haber ido mas, nunca es suficiente pero estuvo muy bien, disfrute de lo lindo en un día precioso que hacía en Madrid que incluso nuestro alcalde, el otro rojo para la derecha, GALLARDÓN, decoró para la NAVIDAD con motivos de color rojo, léase arboles de diseño con paneles rojos, o medianas de las calles con la FLOR DEL DINERO, también con hojas rojas, todo muy propicio para este día. Gracias alcalde por este detalle y no le importe nada que le llamen rojo porque ya le digo que no lo es. Ahora les dejo que el reportaje fotográfico que hice para ustedes. Para terminar y como digo yo LOS OBREROS SIEMPRE TENEMOS Y TENDREMOS LA RAZÓN MORAL.



QUE NO SE APROVECHEN DE LA CRISIS dice, de la crisis y de todo se aprovechan siempre ya que somos solo un apunte contable en sus abultadas fortunas.


Rojos, mas rojos, la calle es nuestra.


Todos camino del acto central, donde los SECRETARIOS GENERALES de UGT y CCOO pusieron las pilas a la CEOE el sindicato patronal.



2 comentarios:

  1. Hombre Manolo infórmate bien antes de decir ciertas cosas: el Partido Socialista estaba representado por muchísima gente, entre otras cosas porque si solo hubieran ido de los de IU o IA, con una vuelta a la Cibeles hubiera bastado... Y claro que es diferente que estemos o no en el gobierno los socialistas:

    1º Porque si gobernara el PP los derechos laborares se habrían visto recortados. Con el PSOE pese a la crisis, y pese a que lo sencillo para bajar las listas del paro a muy corto plazo, es ceder a las presiones de la patronal y poner en marcha una reforma que recoja el abaratamiento del despido y bonificaciones a la seguridad social, aunque sea a costa de recortes de prestaciones sociales, no se ha hecho ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario: aumento de prestaciones sociales, aumento de pensiones, mas gasto social...

    2º El PSOE, como tal, cuando gobierna no puede ponerse detrás de una pancarta reinvidicativa, porque si tiene una reivindicación o una propuesta sobre cuestiones de su competencia, no puede manifestarse. Tiene que usar el BOE. Por eso es el gobierno.

    Saludos.

    Óscar.

    ResponderEliminar
  2. Si yo no digo que fueran socialistas, digo que el partido como tal no ha estado y te prometo que me recorri la manifestacion de la pancarta de los lideres sindicales hasta los de SELUR, como ves en las fotos y la verdad me resulto raro no ver la tipica pancarta de PSOE o la de las juventudes socialistas. En cuanto al recorte de los derechos yo no he dicho nada, es mas he defendido esta politica y he defendido al primer gobierno de la democracia que no recortar derechos en una crisis o no,, pero insisto, no vi al PSOE como tal. ¿Y porque que EL PSOE no puede estar detras de una pancarta aunque gobierne apoyando a los sindicatos precisamente ahora que estan siendo criticados duramente? eso no se regula en el BOE como dices.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...