lunes, 28 de diciembre de 2009

CYD CHARISSE


CYD CHARISSE

glamour.
1. m. Encanto sensual que fascina.



De esta manera define el diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA a CYD CHARYSSE porque esta de de las personas más glamurosas que he visto nunca por la gran pantalla a parte de excepcional bailarina en películas como CANTANDO BAJO LA LLUVIA, de la cual veremos unas imágenes.
Su nombre real era TULA ELLICE FINCKLEA que como ven nada tiene que ver con su nombre artístico. Nace en Tejas en 1921 y muere en el 2008. No crean que es una bailarina de tres al cuarto ya que a los trece años ingresa en el BALLET RUSO aprovechando su condición innata para el baile. Para adaptarse a su entorno cambia su nombre por el de FELIA SIDOROVA.
Al terminar la película CANTANDO BAJO LA LLUVIA la MGM aseguro sus largas piernas en cinco millones de dólares de la época. Al llegar los años 60 el género musical cayó y con el arrastro a CYD CHARISSE o como se la conocía en EEUU LA BELLA DE MOSCÚ. Intentó seguir en el mundo del cine reciclándose como actriz, pero ya no fue posible debido a la multitud de estrellas emergentes que aparecieron en esos años en la industria cinematográfica.
Hace años que vi en una reposición de la TVE de una de sus películas y la verdad que me quedé prendado de esta sensual mujer. Glamurosa como la que más, marcando un estilo propio, con su encanto personal, su forma de moverse por los escenarios, tanto es así que para nuestro diccionario patrio se fijaron en ella para definir la palabra GLAMOUR, de que de esta manera se permitía que su significado no se distorsionara con la realidad de la palabra (todo esto es cosecha propia y nada tiene que ver con la realidad pero que si yo fuera de esos tíos tan listos de la RAE la hubiera tomado como modelo para esta palabra). Entre otras cosas les dejo su página oficial y dos escenas fascinantes, para que ustedes disfruten y luego no me digan que miento o que les intento llevarles al huerto sabiendo como saben que eso no es mi intención. Recréense en el arte ya que el activa todos nuestros sentidos…
Todo esto es lo cuento para que ustedes no se pierdan a personas como ella y la vida tenga algún sentido, vamos digo yo (esto es broma) esto solo lo hago para poner a esta actriz en el altar que le corresponde nada mas.
www.humorinthenews.com/cyd/


Con FRED ASTAIRE en The Band Wagon en esta escena tan inolvidable, tanto que a mi me quita el sentio, ¡madre!



y aquí la tienen en CANTADO BAJO LA LLUVIA con GENE KELLY donde su superpoder de seducción nos lleva a mundos desconocidos para el resto de los humanos y solo permitido para un puñado de elegidos, ¡porque no habré nacido antes, mas guapo, mas algo, con arte para el baile y en los EEUU! lo que me he perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...