domingo, 22 de noviembre de 2009

DOS CORTOS CINEMATOGRAFICOS


El cine es un mundo realmente maravilloso, un mundo que nos hace viajar, sentir, padecer como propios muchas situaciones ajenas a nosotros mismos, pero también no hace reír, lo mas difícil de este genero, y pasar un rato realmente agradable. Pero estoy descubriendo algo que es mejor que el cine en gran formato o el cine de larga duración y es el corto cinematográfico. En diez o quince minutos se condensan historias de todo tipo, generalmente de corto, escaso o inexistente presupuesto pero con historias la mayoría de las veces rocambolescas. Debe de ser difícil en tan poco tiempo tener un argumento y expresarlo como lo hacen los que se dedican a este genero captando la atención de espectador y metiéndole prácticamente en la película. Si el arte reside también en el cine normal, en el corto reside mucho mas arte que en anterior. Hoy mi entrada a este mi blog, se la dedico de lleno a un amigo y mejor camarada, Álvaro Aguilera ¡un peazo de actor como la copa de un pino! como poeta, teatrero, guionista (ahora mismo trabaja como tal en la serie de LA SEXTA Maitena) y con un verbo impresionante. Ustedes pueden leer sus buenísimas entradas en su blog LA PUTA Y EL TRAPECISTA http://laputayeltrapecista.blogspot.com/ , teniendo el problema que el tío no lo actualiza casi nunca, pero merece la pena leerlo se lo digo yo. He elegido dos cortos en el que el es el actor principal y son CAMARADA y NO LE DES MAS HUERTAS (O EL CORTO DEL BESUGO). Puedo decir y sin la intención de meter la pata que estas dos "obras de arte" están asignadas al SURREALISMO osea, que la tienen que ver con esas gafas ya que en ellas no esperen encontrar algo que les pueda sorprender como en las pelis de INDIANA JONES o similares.

El primero que van a ver es el de CAMARADA, es mas cortito que el siguiente pero mas fácil de entender y si vamos un poco mas allá, es una crítica al mundo que están construyendo nuestros políticos de observar todo lo que hacemos por nuestra seguridad. Este corto yo le comparo, y perdonenmé por mi atrevimiento, con el de la CABINA de José Luís López Vázquez tristemente desaparecido.








El siguiente y ya como último este titulado NO LE DES MAS HUERTAS (O EL CORTO DEL BESUGO) difícil de entender pero desde, como siempre modesto punto de vista, impresionante.







Espero haberles hecho disfrutar y explicarles que la fotografía que encabeza este post es Alberti y Pasionaria bajando por las escaleras del Congreso de Diputados que yo se que a él tanto le gusta.

3 comentarios:

  1. Tio, tu blog no se actualiza como los demás porque termina en "!net"!, es página y no blog, digamos.
    Los de Blogger son automáticos, y otros blogs que no son de Blogger de igual forma. Pero tu dirección es "net", repito, ahi está la cuestión.

    ResponderEliminar
  2. eso no tiene nada que ver ya que ahora si me los actualiza y esto pertenece a blogger, en un principio me dieron problemas porque algo deberia de tener mal en mi otra pagina llama ESTETICA DE LA MAQUINA que desgraciadamente la elimine despues de manipulas sus tripas y cargarmerla por completo, por esta razon la sacrifique.
    De todas las maneras muchas gracias por tu comentario con gente como tu da gusto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. yo no entiendo ninguno, si esto es arte, explícame que significa

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...