jueves, 26 de noviembre de 2009

CONGRESO DE UGT


Con entusiasmo y decisión un puñado de rudos obreros y obreras hemos montado todo el entramado para celebrar el congreso de la Federación de Servicios Públicos de la UGT en la comarca norte de la Comunidad de Madrid que se celebra en Manzanares El Real (Madrid). Hemos puesto mesas, sillas, hemos montado la megafonía con la alegría que la clase obrera siempre organiza estas cosas esperando como siempre, un mundo más justo y mejor para todos nosotros. Aportamos como no, nuestro granito de arena para otro tipo de sociedad donde el señor Botín no gane seis mil euros diarios y otros tengan que robar para comer. JUNTOS HACIA EL FUTURO, este es el lema que tengo en el corazón y que a decir verdad, he copiado de aquellos que se colgaban en Berlín Este en tiempos de la guerra fría y que sería una buena frase para encabezar cualquier congreso de la clase obrera.
¿Ustedes se imaginan esta sociedad si centrales sindicales? ¿Ustedes se imaginan el ser humano si oxigeno? Pues es lo mismo porque si ya hacen lo que quieren los que nos roban el sudor de nuestra frente ustedes imagínense una sociedad capitalista sin sindicatos. Este referencia al oxigeno y a los sindicatos no es mía, la utilizo Toxo Secretario General de CCOO (no me digan en que apellido de Toxo no le hace imaginar a un obrero rudo, del metal en los tiempos de las duras reconversiones de Felipe González donde nuestros heroicos obreros se partieron la cara ante las promesas falsas de paisajes floridos y hermosos como los que Khol, Canciller alemán, les prometió a los trabajadores del Este de Alemania) en el programa “tengo una pregunta para usted”. La pena es que las CENTRALES SINDICALES en vez de tener tres millones de afiliados no tuviera 25 millones, otro gallo cantaría en el gallinero del gran capital. Que pueden hacer muchos más, estoy convencido de ello y nosotros también podemos hacer “también” más para que ellas sean los instrumentos necesarios para los trabajadores, pero lo primerito, lo fundamental que tenemos que hacer es estar afiliados y después es muy fácil, participar democráticamente en la construcción de nuestras centrales sindicales. Si tiene la suerte de no necesitar nada de ellas nunca mejor que mejor, su cuota servirá para que otro compañero suyo trabajador tenga un asistencia digna ante cualquier adversidad en la relaciones laborales, que tampoco lo necesita este, pues para pagar la luz de un pasillo durante una semana de alguna de sus sedes. De esta manera tienen que verse las cosas que en muchos de los planteamientos que les explico se parece mucho a la Seguridad Social, que existe (en Madrid cada vez menos) pero que es mejor no utilizarla.
Total que celebramos nuestro congreso con la ilusión con la que siempre se afrontan estas cosas. Nuestro buen Miguel Ángel Miguelón se nos va a tareas superiores en la Comarca Norte de Madrid pero como “Generalísimo” (perdonen por esta palabra) de todas las ramas y sectores económicos de nuestra comarca, por tierra, mar y aire, siendo responsable ante Dios y ante la Historia de sus actos, bueno y ante un puñadito de obreros, tampoco hay que ponerse tan patriota.
Estas cosas de la clase obrera hay que ver lo que me motivan y me gustan, no lo puedo evitar.

2 comentarios:

  1. Salvador Escrivá Escrivá5 de enero de 2012, 13:31

    Esto es lo que hacen hoy los Sindicatos VERTICALES de la Democracia con la verdadera Clase Obrera:
    http://youtu.be/GFmtd1XIAMU

    ResponderEliminar
  2. Pues si esto es lo que hacen no lo comparto, pero tambien te dire, que en los sindicatos actuales hay verdaderos heroes que se dejan la piel, el dinero y la salud por sus compañeros. Es cierto que en muchas empresas CCOO y UGT se han convertido en acosadores, como en el caso de mi empresa, pero esto no quiere decir que algunos miembros de estos sindicatos en otras empresas sean admirables.

    Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...