jueves, 19 de noviembre de 2009

20 AÑOS DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN


Este mes se cumplen 20 años de la caída del Muro de Berlín y permitió pasar libremente de un lado a otro a miles de alemanes, nada más. Como pasa el tiempo verdad, si parece que fue ayer cuando veíamos cientos de alemanes del este picar el muro que no les dejo de ver las bondades del capitalismo, para la mayoría de ellos este sería su último trabajo ya que miles de ellos se irían al paro, hasta la fecha imposible en la RDA. Pero es lo que tiene la libertad de mercado, que para que unos vivan bien la mayoría tiene que ser explotada. ¡20 años! Y ha pasado de todo, se han construido más muros, como el de Melilla, Sahara, Israel, pero no pasa nada, estos son normales y necesarios dentro de la verborrea socialdemócrata vendida al capital. El muro cayo,, como deberían de caer todos, y la única melodía que nos ha dejado, no fue precisamente la de U2 en la puerta de Brandemburgo, la melodía la puso en los bombardeos B52 (orden dada por otro socialdemócrata que ha recibido su premio siendo contratado por ACCIONA) arrasando Belgrado o Gaza o tantas partes del mundo, pero lo vergonzoso fueron los 250 alemanes que murieron en atravesar ese muro ignominioso que dividió el mundo, los otros son daños colaterales de sistema métrico decimal.
Yo, que soy muy empático, me pongo en la piel de estos alemanes deseando que llegue la ansiada libertad, que lucho por ella, que soy de una sociedad clandestina para acabar con el estado y cuando por fin se consigue derrocar al gobierno y cuando llega el nuevo estado, seis meses después me despiden de mi trabajo, me ponen un alquiles altísimo en la casa que tenía alquilada y me hacen pagar por un montón de cosas que eran gratuitas , yo creo que esto es para cabrearse o por lo menos pedir la hoja de reclamaciones para quejarse de que eso no es lo que le habían dicho o contado. Es el precio de la libertad de comprarse un BMW o un AUDI.
Llevamos una semanita de cuidado con esto de muro, una semanita que estoy harto de escucha sandeces de cuidado, de defensores de los derechos humanos como Bush padre, de artistas también opinando sobre estas cosas (que tienes todo el derecho del mundo) e incluso a la Cadena SER que un día de estos se va al mismísimo Berlín ha hacer un programa especial con el patrocinio de algún banco, el mismo que embarga cientos de viviendas de los trabajadores españolitos sin importarles nada los derechos humanos. ¡Como nos vende humo!
Me quedo con las palabras de la Canciller Alemana Ángela Merkel en una entrevista que le ha hecho la TVE y que hacía referencia a los trabajadores que se dedicaban a la agricultura en la RDA que según sus palabras “paso de un doce por ciento a un uno por ciento cuando los dos países se unieron, a los trabajadores excedentes no se los podía manda a Múnich claro está, ni tampoco se podía hacer nada con ellos” y aquí termino su frase, queriéndonos decir que ese excedente se quedo en la indigencia más absoluta. En estas palabras se condensa todo lo que vino para los alemanes del Este después. Pero como saben el derecho al trabajo es algo tan elástico como un chicle.

2 comentarios:

  1. Hola Lecorbusier!

    Te contesto (o lo intento al menos :)) a la pregunta que escribiste en mi blog...

    en realidad creo que no hay ningún problema, solo que el sistema tarda un poco en actualizarse. Por ejemplo esta entrada ya aparece en mi blog. Y por ejemplo tu blog ya no aparece con la cruz roja en la lista. No estoy seguro de que sea así,pero al menos ahora parece que funciona bien todo.

    En cualquier caso, si surge algún problema dímelo, no es seguro que pueda encontrar la solución, pero por si acaso.

    Un saludo (por cierto, muy buena la entrada)!!

    ResponderEliminar
  2. Me canso de explicar en estos blogs,ya que tengo la experiencia latinoamericana de vivir en pais corcho(o sea paìs que no lo pueden hundir ni los neo capitalistas ni los comunistas ni los peores que tenemos los peronistas antes pro nazi y ahora pro comunistas).
    El plan general ,supongo que de alguna inteligencia humana o grupo de inteligencias fuè asì.Fundir al estado de la URSS -con ayuda de don papa JUAN PABLO II-junto a todos sus ocupados por su ejèrcito o externados.(caso Yugoeslavia Rumania etc etc).Fundir tambièn a los pueblos colonizados de gobiernos nazisocialistas latinoamericanos.
    Cobrarles la deuda con reformas capitalistas (que a los pobres tontos le dijeron lo iban a entrar al primer mundo)que les permitieran USUFRUCTUAR TODOS LOS FONDOS SOCIALES SERVICIOS PUBLICOS EN MANOS DEL ESTADO PRODUCCION PESADA Y RECURSOS BASICOS DE ESOS PAISES(crearon tal sujestiòn que fuera de los servicios y la comunicaciòn vía internet NO HABIA PRODUCCION).
    Fundieron todas las industrias contàndonos el cuento de una NUEVA ERA .
    AHORA DESAPARECIO DE GOLPE ESA NUEVA ERA PORQUE QUEBRARON LA PARTE CAPITALISTA .
    Supongo estarán planeado que esta gente que se quedò con todo nos quite todo,como està sucediendo PARA DOMINARNOS GLOBALIZADAMENTE.
    Lo que me parece que va a pasar es que ese mundo que se pretende centralizar va a tener dos financieras peleando o sea que nuestra vida dependerá del CERCANO ORIENTE.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...